Noticias CGB | Universidad Mayor
28 mayo 2020

Investigador U. Mayor descubre proteína clave para incrementar el crecimiento de las plantas y disminuir el uso de fertilizantes

Se trata una investigación desarrollada por el Dr. José Miguel Álvarez, académico del Centro de Genómica y Bioinformática de la U. Mayor, y por Dr. Rodrigo Gutiérrez, del Instituto Milenio de Biología Integrativa, quienes modificando la expresión genética en plantas y cultivos, lograron triplicar su crecimiento. El proyecto ayudaría a disminuir el impacto ambiental del uso de nitrógeno en exceso y abaratar el costo en fertilización.

VER NOTICIA
03 abril 2020

Investigador U Mayor revela la rapidez con que las plantas responden a los cambios ambientales

El estudio realizado por el Dr. José Miguel Álvarez podría ayudar a acelerar procesos de mejoramiento genético de plantas con el objetivo de desarrollar variedades que presenten mayor eficiencia del uso de nutrientes. Su paper fue publicado en Nature communications y destacado por el Faculty1000Prime, asociación de investigadores líderes a nivel mundial.

VER NOTICIA
03 abril 2020

Cerca de 100 estudiantes de pregrado han realizado pasantías en los Centros de Investigación U. Mayor

Desde 2018 a la fecha, jóvenes de distintas carreras han participado en estas instancias, que buscan involucrarlos en proyectos científicos o darles sus primeras experiencias laborales. La iniciativa, que es organizada por el Programa de Inmersión en la Investigación, ya se ha desarrollado en las sedes Santiago y Temuco.

VER NOTICIA
09 octubre 2018

Estudiantes de Odontología reciben primer premio en importante congreso sobre investigación dental

Pedro Parra y Sebastian Palominos presentaron un proyecto, dirigido por el académico e investigador del Centro de Genómica y Bioinformática, Cristián Cortez, que indaga en los mecanismos que producen la periodontitis, una enfermedad que se caracteriza por su impacto en la calidad de vida y los costos del tratamiento.

VER NOTICIA
Edificio2

Contacto

Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323|cgbum@umayor.cl