Conectar las necesidades del establecimiento educativo con equipos de la Universidad es la meta de este acercamiento. La iniciativa concretó uno de sus primeros pasos con un encuentro entre autoridades de ambas instituciones en el campus Huechuraba, en el que además se realizó un recorrido por cuatro Centros de Investigación.
El equipo liderado por la Dra. Andrea Miyasaka, perteneciente al Centro de Genómica y Bioinformática, fue seleccionado en el Concurso Regular de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para implementar un proyecto que busca modular el tiempo de floración de este árbol, con el fin de asegurar la productividad de una de las principales frutas de exportación de Chile.
Gracias a estos fondos, nuestra casa de estudios contará con el equipo Chromium Controller de 10X Genomics, único en el país, lo que aumentará el impacto de las investigaciones y permitirá crear nuevas colaboraciones y capacitar a estudiantes de pre y postgrado, entre otros. “Es una excelente oportunidad para el país”, dijo Elena Vidal, coordinadora responsable del proyecto.