Universidad Mayor firmó importante acuerdo con la prestigiosa Linnaeus University de Suecia GEMA | Universidad Mayor

Un importante acuerdo de cooperación académica e intercambio se firmó el pasado 15 de diciembre entre la Universidad Mayor y la prestigiosa Linnaeus University de Suecia.

El acuerdo, que se celebró tras la firma del rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias Giordano, y el decano de la Facultad de la Salud y Ciencias de la Vida de la institución sueca, Ian Nichols, considera la realización de intercambios de académicos y estudiantes entre ambas universidades, proyectos de investigación conjunta y la puesta en marcha de programas de cooperación académica.

La coordinación de este acuerdo de cooperación quedó en manos del Director del Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor, Dr. Jorge Valdés, quien será el enlace directo de nuestra casa de estudios con la entidad sueca, la que a su vez será representada por el Dr. Mark Dopson, profesor titular del plantel sueco e investigador del Linnaeus University Centre for Ecology and Evolution in Microbial Model Systems.

“Este acuerdo busca promover de manera activa proyectos que conduzcan a la formación de capital humano avanzado, identificar oportunidades de desarrollo en investigación, a través de programas transdisciplinarios, y el intercambio bilateral de estudiantes y académicos de ambas instituciones”, explicó el Dr. Valdés.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Edificio2

Contacto

Edificio de Ciencias, Piso 5 - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323|cgbum@umayor.cl