Noticias CGB | Universidad Mayor
09 November 2021

Equipo U. Mayor se adjudica millonario fondo para estudiar la adaptación de los cerezos al cambio climático

El equipo liderado por la Dra. Andrea Miyasaka, perteneciente al Centro de Genómica y Bioinformática, fue seleccionado en el Concurso Regular de Anillos de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para implementar un proyecto que busca modular el tiempo de floración de este árbol, con el fin de asegurar la productividad de una de las principales frutas de exportación de Chile.

VER NOTICIA
27 October 2021

U. Mayor se adjudicó Fondequip que potenciará el desarrollo de la genómica de célula única en Chile

Gracias a estos fondos, nuestra casa de estudios contará con el equipo Chromium Controller de 10X Genomics, único en el país, lo que aumentará el impacto de las investigaciones y permitirá crear nuevas colaboraciones y capacitar a estudiantes de pre y postgrado, entre otros. “Es una excelente oportunidad para el país”, dijo Elena Vidal, coordinadora responsable del proyecto.

VER NOTICIA
23 June 2020

Core de Genómica Avanzada U. Mayor se une a red de laboratorios que ayudan en detección del Covid-19

El equipo de profesionales, encabezado por la Dra. Carolina Sánchez, realizará el flujo completo de 200 muestras a la semana, para lo cual cuenta, entre otros, con termocicladores para PCR en tiempo real, dedicados exclusivamente a la detección del virus.

VER NOTICIA
02 June 2020

U. Mayor se integra al Consorcio Genomas CoV2, que busca crear una base de datos genética del Covid-19 en Chile

La iniciativa reúne a universidades y centros de investigación y será coordinada por el Ministerio de Ciencia. Tiene el objetivo de conocer la evolución del virus en el país, lo que permitirá desarrollar mejores test y posibles terapias para enfrentar la pandemia.

VER NOTICIA
Edificio2

Contact

Corporate building, first underground - Campus Huechuraba - Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
+56 2 2328 1323|cgbum@umayor.cl